viernes, 24 de abril de 2020

TEATRO. GUÍA TURÍSTICA DE MI CASA


AULA VIRTUAL MARYLAND

TEATRO
3º A 
 24 /04/2020: Guía turística de mi casa



Buen día chicos! Buen día familias! La clase de hoy va hacer que entren en un viaje por su propia clase, lo único que tienen que hacer es disfrutar del recorrido, pero los alumnos de teatro deberán prepararse para ser guías turísticos de la propia casa…

LA CASA: el hogar propio está lleno de aventuras, anécdotas, rincones que nos pueden ayudar a ver el espacio cotidiano desde otro lugar. La idea es que puedan pensar estas situaciones, que puedan describir lo más exactamente posible el espacio, que puedan narrar una situación y que armen un pequeño personaje para sus familias. Me voy a preparar para hacer el personaje de GUÍA TURÍSTICA DE MI PROPIA CASA.

1-       RECORRIDO: van a pensar solitos por donde van a empezar a guiar al grupo como si no conocieran la casa, voy a realizar solo el recorrido a modo de ensayo, y voy a contar alguna historia vivida en algún espacio, lo voy a describir y también decir porque es importante para mí. Ahora me voy a preparar para GUIAR a mi familia. Antes hago un calentamiento del cuerpo y la voz:
2-       VESTUARIO: Voy a pensar que vestuario puedo ponerme para sorprender a todos, cambiar la apariencia, con lo que tengo en casa. Ahora me preparo para actuar:
3-       Despertar la voz: las partes que intervienen en la emisión de sonido de nuestra VOZ es:
CUELLO: pequeños círculos con la cabeza muy despacio, para un lado y para el otro.
LENGUA: moverla por todos lados con la boca cerrada. Y luego recorrer los dientes
LABIOS: abrir y cerrar la boca y luego la letra O y U…A y E sin sonido.
PALADAR: Recorrer todo el paladar con la lengua.
MANDÍBULA: Sacar para afuera y luego relajar la parte inferior
4-       AIRE: tomar aire mientras levantamos las manos y luego sacar el aire mientras las bajamos. Poner las manos en frente de la boca y sacar muy despacito el aire y buscar la manera de que el aire salga caliente. 
5-       CUERPO: Mover el esqueleto haciendo pequeños sacudones para entrar en calor.
6-       INVITAR AL RECORRIDO: Llamo a todo en casa, los ubico en un pequeño círculo cercano y les voy a hacer la actuación de la GUÍA TURÍSTICA DE MI PROPIA CASA, tal cual como lo fui pensando. Al finalizar pueden invitar a que otra persona cuente anécdotas de otros rincones de la casa!
Aquí va un videíto explicativo para jugar donde explico bien como son estos ejercicios…

SEÑO MARIA

jueves, 23 de abril de 2020

Taller de Plástica!!! Hoy trabajamos en la cuarta actividad!!!


UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
PRIMARIO
Actividades para la materia Artes Visuales- Plástica
Seño Analia Mazzaglia.-

Tercer grado: Hoy Jugamos con los colores y los sentimientos…

        Actividad Nº4

HOLA FAMILIA! BUENOS DIAS TERCEROOOOOO!!!!!!

Los trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para luego llevarlos al cole cuando retomemos los encuentros en el aula!
Actividad: Primero van  a preparar los materiales que vamos a utilizar:
  • Una hoja de papel tamaño A4 o similar. La que tengamos en casa. Puede ser blanca o de color claro. También puede ser de diario en esa parte donde solo hay letras pequeñas (dentro de lo posible J)
  • Buscamos todo lo encontremos en casa para realizar un dibujo: lápices, crayones, fibras, lapiceras… todo todito.
Ahora si arrancamos!!!
Con ayuda de algún adulto o hermano/a mayor vamos mirar y a compartir la lectura de este cuento que se llama: “Nico dibuja un sentimiento”
https://www.youtube.com/watch?v=rSmice9mSrc

Después vamos a elegir dos o tres (o más si quieren) sentimientos que tengan en este tiempo (en este día) y les van a dar un color. Y sin tratar de construir nada en particular (ni una casa, ni árbol, ni nada) van a recorrer la hoja tratando de dibujar cómo se siente sentir eso que eligieron. Uno por cada color de sentimiento. Pueden mezclar los sentimientos en la hoja o pueden separar los espacios. Luego con ayuda de las palabras van a escribir el nombre de ese sentimiento: tristeza, alegría, miedo, esperanza, extrañes, emoción, angustia… amor, paz… el que elijan!!!!!
Ø  Cuando terminan  escriben atrás: Nombre y Apellido, el grado y la fecha en que lo realizaron. NO SE OLVIDEN QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE!!!!

HASTA LA SEMANA QUE VINE TERCEROOOOOO!!!!

La semana próxima vamos a continuar jugando!!!! Si quieren pueden dejar algún comentario en el blog de cómo les fue con la actividad y como están en este tiempo que llevamos sin vernos. Estaría buenísimo saber de ustedes!!!
Los extraña muchooo, Seño Analia.-


miércoles, 22 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA


Semana 20/04 al 24/04
Actividad 1: Atletismo
Observamos atentamente el video
¿Que lanzamientos realizó Berni, el oso?

Actividad 2:

Te animas a copiarle a Berni?
A La pelota que realizamos la clase anterior le colocaremos un pedazo de soga o hilo resistente.
En el piso colocaremos marcas con algún elemento que encontremos en casa (¡Pueden ser los broches que utilizamos en las actividades anteriores!) realizando dos líneas diagonales, con los elementos a 50 cm uno de otro y una línea al principio.
¿Jugamos?
En el minuto 3 del video el pingüino realiza un lanzamiento bastante bueno!!!
Puedes jugar con otro o hacerlo de manera individual y buscar mejorar tu marca.
Cada uno tiene 3 lanzamientos, alternando un jugador y otro, en una lista se van colocando las medidas.
Cuidado!!! El lanzamiento puede ser nulo… cuándo? Cuando sale de las líneas diagonales que comprenden al área de caída del elemento, o cuando pisas la línea límite del lanzamiento.
Cada participante realizara el lanzamiento como más le guste!!!
Quien llegó más lejos!!!!

martes, 21 de abril de 2020

Familia de vientos: "Los clarinetes"


Actividades: N°5

Hola, ¿cómo estás? Espero que muy bien, para esta nueva actividad vamos a trabajar con la Familia de instrumentos de viento de la orquesta: “Los Clarinetes”

Consignas para trabajar:
1.    Escucha y mira atentamente la Obra musical que te compartimos.
2.    ¿Qué otros instrumentos (que conozcas) además de los clarinetes puedes identificar en el vídeo?
3.    Recuerda que puedes pausar el vídeo cuantas veces quieras.
4.    Para finalizar escribe una breve historia que tú inventes con esta bella obra musical.
5.    A crear y disfrutar!!  



lunes, 20 de abril de 2020

INGLÉS

Hello third grade! 

La ficha interactiva tomó por erróneas las respuestas que tenían un "a" delante del lugar, por ejemplo: "a post office" como respuesta incorrecta y "post office" como correcta. La ficha fue modificada para que puedan ingresar la respuesta con o sin "a". Los que hayan obtenido un 5 por esta razón no necesitan realizarlo nuevamente ya que el ejercicio fue considerado como correcto. Recuerden colocar como mail de profesora gabrielasorkin@yahoo.com.ar
Cariños, Miss Lore y Miss Gaby.

INGLÉS class 5



Estimadas familias, para un mejor seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes, desde hoy comenzaremos a trabajar con fichas interactivas en el blog. Para ello, necesitan realizar todas las actividades de la ficha y cuando se sientan seguros/as, hacer click en ¡Terminado! Luego, hacer click donde dice Enviar respuestas a mi profesor/a. Escribir el nombre y apellido del estudiante, su grado y gabrielasorkin@yahoo.com.ar como mail de profesora. No es necesario que nos notifiquen el envío, ya que se realiza en forma automática. Saludos, Miss Lorena Cavagna y Miss Gabriela Sorkin.
Hacer click en Ficha interactiva 1 para realizar las actividades.

 Ficha interactiva 1