jueves, 16 de abril de 2020

TEATRO: 4 clase TEATRO EN CASA




AULA VIRTUAL MARYLAND
TEATRO
3º A 
4 clase: mímicas

Buen día chicos! Buen día familias! Vamos a proponer ciertos ejercicios para hacer todos juntos, el teatro es una disciplina artística donde es muy importante la grupalidad, la expresividad y la imaginación. Para ayudar a los alumnos con el desarrollo de trabajo que hacemos en clase, vamos a brindar algunos ejercicios para hacer en casa. Vamos a dividir el entrenamiento en 2 partes, una ejercitación de calentamiento expresivo, y luego una pauta de juego teatral, tal cual como lo hacemos en el aula de teatro. Para eso mismo necesitamos:              
-   Un espacio lo más amplio posible.
-   Un aparato para reproducir música.
-   Un tiempo disponible para jugar en familia

1-            Caminata y stop, una persona adulta va a coordinar el ejercicio de calentamiento prendiendo y apagando la música, cuando la música se para el movimiento también. Solamente el que guía puede ir revisando cuan congelados se pueden quedar! Está buenísimo ir cambiando el rol del guía así todos pueden ver el ejercicio un poco de afuera. Vamos entrando en ritmo del trabajo expresivo del cuerpo. (tiempo calculado 10 minutos aproximadamente)
2-            Van a ubicar una silla al medio. Un se va a sentar y otro actor va a quedar parado. La persona que está sentado va a ser el que va a relatar una historia de miedo inventada, y la otra persona que esta parada, tiene que seguir la narración contándola con mímicas y expresiones faciales.
3-            Pueden repetir por lo menos que la mayoría de las personas que están en casa, hagan un rol, si hacen los dos ¡mucho mejor!
4-            Dejen un comentario por aquí, de cómo les fue en el entrenamiento en familia.

¡Después me cuentan cómo les fue CON COMENTARIOS! Espero que se diviertan y jueguen en familia!!!
SEÑO MARIA.


miércoles, 15 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA


Semana 13/04 al 17/04
Actividad 1: Atletismo
Observamos atentamente el video
Vamos a ver los lanzamientos…
¿Qué lanzamientos hay?

Actividad 2:

Realizaremos lanzamientos!!!
Con hojas de diario o revistas haremos una pelota de 10 cm de diámetro, y la cubriremos con algunos trocitos de cinta scotch o de papel para que no se desarme.
En el piso colocaremos marcas con algún elemento que encontremos en casa (Pueden ser los broches que utilizamos en las actividades anteriores!) realizando dos líneas diagonales, con los elementos a 50 cm uno de otro y una línea al principio, (minuto 1.16 del video)
¿Jugamos?
Puedes jugar con otro o hacerlo de manera individual y buscar mejorar tu marca.
Cada uno tiene 3 lanzamientos, alternando un jugador y otro, en una lista se van colocando las medidas.
Cuidado!!! El lanzamiento puede ser nulo… cuándo? Cuando sale de las líneas diagonales que comprenden al área de caída del elemento, o cuando pisas la línea límite del lanzamiento.
Cada participante realizara el lanzamiento como más le guste!!!
Quien llegó más lejos????!!!!

martes, 14 de abril de 2020

Canción: MI mamá se fue"

Actividades:
Hola, ¿cómo estás? Espero que muy bien, para esta nueva actividad vamos a trabajar con una canción muy divertida que tiene unos pasajes de rap!! Acá hay que ponerle énfasis a la memorización de la letra, sobre todo la parte del estribillo que pasa muy rápido, ¿te animas? Bueno aquí te dejo la letra para que te resulte más fácil.
Consejos para tener en cuenta:
1)    Escucha la canción las veces que sea necesario para luego poder comenzar con la letra.
2)    Te recomiendo como mínimo escucharla 2 veces sin cantarla muy atentamente.
3)    Comienza con la letra por partes, aprovecha que puedes pausar el audio. 
4)    Por último y lo más importante no intentes aprenderla de una sola vez, tomate tu tiempo, sin prisa pero sin pausa.
DEBAJO DE LA LETRA SE ENCUENTRA EL AUDIO DE LA CANCIÓN!!

“Mi mama se fue”
Mi mama se fue, a comprar una lata de café,
A donde se fue a comprar café
Tuvo que volverse por que no había más (3 veces)
----------------;------------
Mi mama se fue, a pedir plata a mi tío José,
Mi tío José no tiene con que
pagarse siquiera una taza de café…
-----------;-------------
¡Y ahora qué hago?
Tomate un té!!!
-----------;-------------
A la mañana tempranito yo le dije a mi mamita
Que me hiciera el desayuno
Y lo llevara a la camita
Pronto me di cuenta que se fue hasta la despensa
Porque abriendo la alacena no encontré ni una miguita
Azuquitaaaa!!! Azuquitaaaa!!!
-----------;-------------
En su casa señora,
usted tiene una lata
No quisiera entonces,
prestarme una taza. (2veces)
-----------;-------------
Un té? Tomate un té!

-----------;-------------
Mi cafecito querido,
cuando te vuelva a beber!!
Mi mamá volvió!!

lunes, 13 de abril de 2020

INGLÉS class 4

INGLÉS


¡BUENOS DÍAS TERCER GRADO!

1-  LEE Y ESCUCHA LA HISTORIA "LET´S GO TO TOWN". PARA ELLO, HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:





2-  PUBLICA EN EL BLOG UN COMENTARIO CON TU NOMBRE Y APELLIDO RESPONDIENDO LA SIGUIENTE PREGUNTA: 
-WHERE IS BUD? (¿DÓNDE ESTÁ BUD?)