viernes, 20 de marzo de 2020

Bienvenidos al Taller virtual de Plastica!!!!


UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
PRIMARIO

Actividades para la materia Artes Visuales- Plástica:
Seño Analia Mazzaglia.-

Tercer grado: trabajamos técnica mixta entre lápices y aguadas.
·        Tiempo de duración de la clase: 40 minutos.

HOLA FAMILIA! En este tiempo trabajaremos juntos a la distancia ;)
Los trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para luego llevarlos al cole cuando retomemos las actividades normales!

Actividad: Primero van  a preparar los materiales que vamos a utilizar:

  • ·        Necesitaremos un pincel de cualquier tipo, si no hay en casa podemos utilizar un hisopo, o hacer uno con un pedacito de esponja y un palito y lo atamos en la punta con hilo.
  • ·        Un pocillo de café no muy lleno bien oscurito.
  • ·        Una hoja A4 de las que usamos para imprimir o la que tengamos.
  • ·        La cartuchera.

Ahora sí:

1.      Vamos a compartir la lectura del cuento: UN CHAPOARRON DE TINTA de Maria Granata. Está en mayúscula sostenida para que lean los chicos y las chicas también.
2.      Mirando por la ventana de casa van a imaginar cómo sería su paisaje ese que están mirando si de pronto pasara un chaparrón de tinta como en el cuento.
3.      van a dibujar eso que vieron por la ventana e imaginaron con lápiz, y luego con el café y los pinceles van a hacer llover el chaparrón de tinta con el café. Aclara la seño que no es una inundación!!!!! Es un chaparrón!
4.      Dejamos secar. Y luego guardamos. Escribimos atrás: Nombre y apellido, grado. 








 Hasta la semana que viene!!!!! Seño Analia:)


20/3/2020


HOLA, HOY LES PRESENTO A MIS MASCOTAS Y  ELIJO DEL MENÚ UN ABRAZO MUY APRETADO. 
CON MI PERRITA HANNA

CON NUESTRO QUERIDO Y TRAVIESO  CHOCO

  • Trabajamos en la carpeta de Ciencias.
Copiá lo siguiente en la carpeta: 
Efemérides: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En nuestro país, el 24 de marzo de 1976, un grupo de militares, apoyado por ciudadanos comunes, tomó el poder por la fuerza y estableció una dictadura que duró hasta  1983. El plan de la dictadura durante esos años instauró  el terror en la población. Reprimió todo tipo de participación popular y democrática, y ejerció la desaparición de personas que pensaban diferente.  
Actividad: 
1) Buscá el significado de las palabras que no entiendas y copiálas en la carpeta.
2) Volvé a leer el texto sabiendo lo que significa cada palabra. 

Te invito a comenzar esta jornada de reflexión con el cuento “Un elefante ocupa mucho espacio” de Elsa Borneman

¿Sabías que este libro, como muchos otros,  fue prohibido durante la dictadura militar porque relataba una huelga de animales en el circo?
Copiá y respondé en la carpeta: 
3) ¿Qué son las huelgas? 
4) ¿Cuál era la intención de Victor cuando propone la huelga general?
5) ¿Quiénes se oponen y quienes están de acuerdo? ¿Por qué?
6) ¿Cuál es la reacción de los humanos del circo antes y después de la huelga?
7) ¿Cuál es tu opinión acerca del final de la historia?
8) ¿Por qué creen que estaban prohibidas las huelgas durante la dictadura militar? 
9) ¿Por qué te parece que algunos libros estaban prohibidos en aquella época?
Te cuento que cuando en 1983 volvimos a vivir en democracia, de la forma en que vivimos ahora, volvimos también a rescatar el valor y la importancia de los Derechos Humanos. Derechos perdidos durante la dictadura militar. 
Estos son algunos artículos: 
Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 4. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo 5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 9. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 20. 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas. 2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Trabajá  en la carpeta: 
Actividad:
  • Buscá en el diccionario las palabras que no conozcas (no vale hacer trampa buscando en internet).
  • Luego de leer algunos artículos de la declaración de los Derechos Humanos, hacé un dibujo reflexionando sobre la importancia que tiene vivir en democracia.   
¿JUGAMOS?
  • ¿Cerramos la semana con un juego? ¡Oso, oso, jugamos al jeringozo!
Para hablar en jeringozo:
  •  Agrega a cada sílaba  pa - pe - pi - po - pu, según corresponda.
  • Por ejemplo: tigre, tipi grepe.
  • Seguramente si le contás a algún adulto de este juego, se va a acordar y va a hablar con vos en JERINGOZO. 
  • COMO SÉ QUE A VARIOS LES DIVIERTEN LOS CHISTES COMO A MÍ LES DEJO ESTE PARA QUE PUEDAN REPARTIR ALEGRÍA A SU FAMILIA.
  • Deseo que compartan un hermoso fin de semana en familia. Cariños seño Gaby

jueves, 19 de marzo de 2020

Bienvenidos a TEATRO


AULA VIRTUAL MARYLAND
TEATRO
3º A y B
Pensando el cuerpo del actor

Buen día chicos! Buen día familias! Espero que estén bien en sus casitas!  La propuesta de teatro para hoy es muy divertida, por un lado vamos a ver un video y después a imaginarnos cosas para actuarlas.
Las actividades vamos a hacerlas en una hoja de la carpeta, así después lo podemos compartir en el aula cuando nos veamos. La idea es generar material para cuando nos encontremos tengamos muchas cosas para actuar.

      1 -  Vamos a ver este vídeo que es una representación teatral y musical: EL REY LEÓN, en un teatro muy grande. Presten atención a los vestuarios, máscaras, bailes, y la escenografía…. Espero que lo disfruten. 

2 - Después de ver el video, vas a pensar: ¿Cómo están hechos los vestuarios? Vas a dibujar en una hoja todos los vestuarios de animales pero sobretodo cómo están vestidos los cuerpos de los actores para lograr la representación de ese animal.

3 - Y a partir de ahí, vas a elegir una propuesta y describir con palabras ¿Cómo  está hecho ese vestuario? ¿Cómo el actor lo manipula? ¿Con que materiales yo podría hacerme un traje de ese estilo?

Por ahora empezamos con esta actividad para ir armando el personaje de nuestro propio vestuario así la clase que viene la seguimos!!! Un abrazo muy fuerte a todos.

Seño Maria

19/3/2020


¡BUENOS DÍAS CHICOS!

💭  El color rojo indica lo que debés copiar en tu carpeta. 👍



Trabajamos en la carpeta de Matemática


Copiá la fecha y las actividades en la carpeta:

Actividades: 1) Ejercitá completando la tabla.




2) Completá anterior y posterior

______689______



______247______

______899______



______798______

3)¿Hacemos un dado para jugar? Le vas a pedir al adulto que te acompañe, que te diga un número de 3 cifras, tirá el dado y decile el resultado.



Pasos para armar tu dado: 1- Cortá como indica el molde en un cartón o material duro.



2- Doblá todas las líneas que están marcadas y pegá la solapa. 3- En los lados escribí: En tres lados poné “+100” En los otros tres lados poné “-100” 4- ¡¡¡A jugar!!!



  • Trabajamos en la carpeta de Lengua


Copiá la fecha y lo siguiente en la carpeta:
Para estudiar... Los adjetivos calificativos son palabras que indican características del sustantivo.

Actividad:
1) Leé la poesía y extrae de ella sustantivos comunes y los adjetivos que los califican, como el ejemplo.


sustantivo común 
adjetivo calificativo
campo   →




verde

2) Realizá un dibujo de alguna de las estrofas. 


Leé con atención🔎:
Juan Ramón Jiménez fue un escritor español que recibió el premio Nobel de literatura por todas las obras que escribió en su vida. Entre ellas se destaca especialmente “Platero y yo”, en la cual se relatan las anécdotas, vida y muerte de Platero, un burrito muy especial. Este libro es el tercero más leído después de la Biblia y El Quijote.



Copiá estas consignas  en tu carpeta y respondelas allí:

1) ¿Quién fue Juan Ramón Jiménez?
2) ¿En que país nació?
3)Observá  los 2 primeros minutos de este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=8fashMQcEfE
4) Dibujá a Platero y escribí la descripción narrada en el video, subrayando con color los adjetivos calificativos. 


Nos encontramos mañana para continuar aprendiendo.



                                                                                                                 SEÑO GABY

miércoles, 18 de marzo de 2020

18/3/2020



  Buenos días chicos, hoy continuaremos investigando, recuerden lavarse las manos después de trabajar .
㋞ Lo que está en color rojo debes copiar en tu carpeta.

   Trabajamos en la carpeta de Ciencias

 Escribí la fecha y lo siguiente:

Hace unos días estudiamos e hicimos un experimento con el arcoiris. Dijimos que el arcoiris era un “fenómeno meteorológico” que sucede en la atmósfera.

Respondé
1.    ¿Qué otro fenómeno meteorológico conocés?
2.    ¿Para qué puede servir estudiarlos?

Prestá atención al siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=iHTNenstV_A
Actividad: Respondé estas preguntas.
¿De qué trata este video? ¿Menciona algún fenómeno meteorológico? ¿Lo escuchaste antes? ¿Dónde aparece? ¿Cómo se llama? ¿Existe en otros soportes?
Observá estas imágenes:


Para leer y copiar en la carpeta de Ciencias
¿Qué son los fenómenos meteorológicos?
 Son  cambios en la atmósfera que suceden por sí solos. Los fenómenos meteorológicos más comunes son la lluvia o el viento. Pero existen otros que sólo se producen en ciertas épocas como la nieve o que son más probables en ciertas zonas geográficas como los huracanes.
     Actividad: Inventá y dibujá una referencia para 
1)    Viento fuerte
2)    Caída de granizo
3)    Lluvia torrencial
¡Seguimos conectados!👋💓😘.